lunes, 2 de agosto de 2010

Historia de los mundiales - Corea y Japón 2002

"El peor Mundial de la historia"

     Para empezar, ¿qué es eso de que lo organicen dos países? ¡Por encima de mi cadáver! De eso nada, si no puede un país hacerlo, pues que se joda y baile.

     La primera ronda de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002 se convirtió en el fiel reflejo de un panorama futbolístico cambiante, con inesperados resultados y sorpresas varias. Francia quedó apeada en la primera ronda, como última de grupo; Portugal cayó también, en beneficio de Corea y USA; Argentina también, por detrás de Suecia e Inglaterra; a partir de octavos de final el campeonato se transformó en un auténtico tongo sin precedentes: los putos coreanos eliminaron a Italia con fraude, al igual que a España en cuartos; pero llegó Alemania y los puso en su sitio. La sorpresa la dio Senegal, que se plantó en cuartos de final y cayó en la prórroga contra Turquía. Brasil eliminó a Bélgica, Inglaterra y Turquía hasta llegar a la final (una vez más, a excepción de un rival, fue un camino de rosas). Lo de Alemania tampoco fue normal, enfrentándose a Paraguay, USA y Corea. Vaya rivales de mierda, por eso digo que fue un mundial decepcionante. De principio a fin.

     En la final se demostró que el equipo que era mejor ganó, es decir, Brasil. Un Ronaldo renacido que hizo trizas a Oliver Khan, que por esos años ya esperaba su 4º o 5º nieto. Quitando el fallo del primer gol de la final, hizo un Mundial extraordinario con paradas decisivas. Brasil dominó el Mundial.

En resumen, poco fútbol, un robo y poca emoción.
Pichichi: Ronaldo (Brasil, 8 goles)

0 comentarios:

Publicar un comentario