domingo, 1 de agosto de 2010

Historia de los mundiales - Fracia 1998

La XVI Copa Mundial de la FIFA™ fue la mayor de la historia:

     En ella participaron 32 equipos. La primera ronda deparó pocas sorpresas, de hecho, la única fue la eliminación de España gracias a Clemente y sus cabezonerías. Con un aire de nostalgia os informo de que fue el último Mundial de Yugoslavia "como tal". De la mano de Mijatovic, Komjlenovic, Sinisa Mihailovic y compañía, se plantaron en octavos, donde cayeron por 2-1 frente a Holanda. Otro gran duelo de octavos fue el de Argentina-Inglaterra, con aquel gol de Owen al contraataque, ¿os acordáis? A Beckam lo expulsaron (creo) y los penaltis desempataron el 2-2 final a favor de Argentina. Que se jodan los ingleses.

     En cuartos, Italia y Francia fueron a penaltis tras quedar 0-0; Brasil ganó 3-2 a la Dinamarca de los hermanos Laudrup (o quizá 4-2, no me acuerdo); Holanda eliminó a Argentina por 2-1 en un bonito partido, y la sorpresa del Mundial, Croacia, goleó a Alemania por 3-0 para pasar a semifinales.

     En las semifinales, Francia derrotó a Croacia, 2-1, en un partido que Croacia no mereció perder. El equipo de Prosinecki, Vlaovic, el zorro Boban, Suker y sus secuaces quedó tercero en el torneo. Jugaron de maravilla, daba gusto verlos, oye. La otra semifinal volvió a enfrentar cuatro años después a Brasil y Holanda, y nuevamente Brasil se cargó a Holanda, esta vez por penaltis.

     En la final (en la que se dice que Ronaldo tuvo una cagalera como la burra del tío Romero), Francia le dio un auténtico repaso a un Brasil que NI DE LEJOS mereció llegar tan lejos. Como mucho a cuartos de final, fue una decepción el juego de Brasil, que a excepción de Holanda (a quien eliminó con mucha suerte en los penaltis), no se enfrentó más que con morralla y puta mierda. Qué asco de selección, a partir de este momento Brasil dejó de jugar como lo había hecho toda su vida hasta convertirse en lo que es hoy (he visto toda la fase de clasificación de la CONMEBOL y aprovecho para deciros que si no fueran de amarillo y azul, jamás imaginaríais que es Brasil, pero ya hablaremos otro día de esto...). Dos cabezazos de Zidane y un gol de Petit decidieron el definitivo 3-0.

Máximo goleador: Davor Suker (Croacia, 6 goles). Un grande.
Nombres propios del Mundial: Ronaldo, Del Piero, Vieri, Zamorano y Marcelo Salas, M.Laudrup, Finidi, Kanu, Chilavert, Bergkamp, Kohler, Sammer, Helmer, Scholl, Basler, Hassler, Möller, Klinsmann, Mijatovic, Mihajlovic, Djukic, Jugovic, Savicevic, Valderrama (todavía, sí), Gascoigne, Shearer, la boquita Sensini, el pupi Zanetti, Simeone, Batistuta, el muñeco Gallardo, y los campeones franceses Zidane, Blanc, Desailly, Thuram, Lizarazu, Deschamps, Djorkaeff, Henry, Pires y otros más.

0 comentarios:

Publicar un comentario