martes, 3 de agosto de 2010

Historia de los mundiales - Alemania 2006

"Europa aplasta a Sudamérica"

     El trofeo terminó en manos italianas en 2006 gracias, sobre todo, a una excelente labor de equipo. Italia se defendió mejor que nadie con una retaguardia construida en torno al guardameta Gianluigi Buffon y al capitán Fabio Cannavaro que sólo concedió dos goles: uno en propia puerta y otro a raíz de una pena máxima.

     Sólo dos equipos no europeos en cuartos: Argentina y Brasil. Ambos salieron escaldados. Europa demostró que una vez más, que a pesar de tener los mismos mundiales que Sudamérica, tiene mucho más nivel y mejores selecciones que cualquier otro continente. Lo digo porque he leido en varios sitios ciertos comentarios diciendo (al loro) que es más difícil ganar la copa sudaméricana que la Eurocopa. Cojones tiene la cosa. En fin...

     En la primera ronda no hubo demasiadas sorpresas, la mayoría de los grandes pasaron a octavos. Quizá quepa señalar la inclusión en los playoffs de Ghana, dejando fuera a USA y Checoslovaquia. Australia también pasó a octavos, dejando en la cuneta a una Croacia que poco se parecía a la de la década de los 90.
En octavos de final, lo que más me chocó fue el partido de Inglaterra-Ecuador (1-0). Jamás vi un equipo tan perro y vago como Ecuador. Perdían la oportunidad de hacer historia metiéndose en cuartos e iban todos andando, les daba absolutamente igual. Qué mierda de equipo, no merecían llevar la camiseta de un país. Decepcionante como nunca. Tambén en octavos fue el golazo de Maxi R. a México, permitiendo que Argentina llegara a cuartos. Yo creo que es lo único que ha hecho Maxi en mucho tiempo, marcar ese golazo y se acabó, ¿no?. Portugal eliminó a Holanda, en un partido con dureza. Italia se deshizo con muchísimos problemas de Australia, con gol de penalti a escasos minutos del final; Brasil ganó a Ghana; el partido de broma fue el de Suiza-Ucrania, que se decantó para los de la extinta Unión Soviética. Poco diré del Francia-3-1-España. Hay gente que dice que quiere cruzarse con Francia para desquitarse de otras veces, pero yo no los quiero ver ni en pintura, me dan auténtico pavor.

     Ya en cuartos de final, pudimos ver grandes partidos, como el de Alemania-Argentina, donde los penaltis dieron el pase a semis a los de "Klinsi", espolvoreados por un abrumador grito que venía desde la grada: "Deutschland, Deutschland..."; Italia hizo lo que quiso con Ucrania, ganó 3-0; en otro partido marcado por la dureza, Portugal eliminó a Inglaterra (cómo me alegré), también en los penaltis; el otro partido se resolvió con una buena hostia en los hocicos a Brasil por parte de Francia, de lo cual, también me alegré.

     Las semifinales fueron maravillosas, menudo partidazo y jogo bonito que hizo Italia frente a Alemania, y no la mierda de fútbol que ha estado haciendo Brasil esta última década. Italia-2-0-Alemania, ambos goles en la prórroga. La otra semifinal impidió a Portugal (como en 1966) estar en la final. Francia los eliminó en un partido (como todos los de Portugal), con piques y más patadas de la cuenta. (1-0).

     La final fue bastante entretenida, con opciones para los dos equipos, buena organización defensiva, y sin renunciar al fútbol de ataque. A ráfagas parecía que iba a marcar Francia, y de repente Italia espabilaba y el asunto cambiaba rápidamente. Los penaltis decidieron (por segunda vez en la historia, y ambas con Italia de por medio) el 4º Mundial para los azzurri.

Pedazo de campeonato para Materazzi, Cannavaro, Pirlo, Gatusso, Zambrotta...
Máximo goleador: Klose (polaco que juega con Alemania, 5 goles)


     Pues con este vídeo que recuerda todos los goles del Mundial, acaba mi repaso a la historia de los mundiales. Espero que os haya gustado verlo tanto como a mí hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario