miércoles, 17 de febrero de 2010

Diario de un Garridense IV

     Tenía 19 años, primer año de facultad. Mis abuelas, muertas y sin un puto duro en el bolsillo. No tenía ni para el pincho con la caña (cosa para mi sagrada). Por ese motivo un compadre y yo nos embaucamos en una aventura que nos transformo en hombres. Decidimos ir a la costa española en busca de fortuna, currada y sudorosa fortuna.

     Nos plantamos en Barcelona casi sin pensarlo. Habíamos conseguido curro en un restaurante, en  L´Scala…un pueblo donde Cristo perdió el chaleco. No aparecía ni en el mapa. No conseguimos enlazar con el bus que iba al pueblo asi que, eran las 9 de la noche y nos encontrábamos en la estación de Sant´s, sin techo donde dormir…

Entre mi colega y yo juntábamos 230 €. Decidimos darnos la fiesta de nuestras vidas. Llamamos a nuestros viejos para decirles que ya habíamos llegado al restaurante (creo que nunca supieron la verdad). Aquel dinero era para aguantar un mes, hasta que cobráramos y nos pulimos 180 €. Recuerdo los jugares, las terrazas al lado del mar, niñas pijas catalanas con pendientes de perla blanca, copas a diez pavos…a las 9 de la mañana no sabía si era yo o un atapado de Garrido.

Acabamos llegando a l´scala sobre las 11 de la mañana, después de que hubiera hecho para al chofer para vomitar. Cuando llegamos al restaurante conocí a una de las mejores personas que e visto en mi vida: mi jefe Ramón.

- Hay dos curros…paellero o friegaplatos.

- A mí me gusta el agua, dijo mi colega.

- Bueno pues tú paellero, tu tranquilo que yo te enseño, dijo Ramón.

Creo que no llegué a articular palabra y a partir de aquel día comenzaron una serie de hazañas irrepetibles para un garridense, que contaré en otro momento, (como cuando me convertí en el mayor ladrón de bicicletas de todo el pueblo).


10 comentarios:

  1. dejar d actualizar als 12 y actualizar als 10 dla mañana cm siempre...q sino me jodeis el recreo...sus mato a tos

    ResponderEliminar
  2. Perdonenos usted, que la logística nos ha fallado estos días. Intentaremos no joderle mas el recreo con afán de proteger nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. La logística he sido yo, que en vez de levantarme para ir al gimnasio me he quedado en la cama y no lo he puesto...

    ResponderEliminar
  4. Hay cabrÓn...si te contara las agujetas que tengo yo hijo de puta...que parezco el pingÜino cuando voy andando

    ResponderEliminar
  5. bueno al anonimo ese que baje esos humos eeee, aqui se habla con buenas palabras y sin faltar asique andate con ojo

    ResponderEliminar
  6. Lo que nadie comenta es lo jodidamente guapo que es el paellero, podria presentarse a mister paellero del mundo

    ResponderEliminar
  7. jodidamente guapo...ummm creo que nadie m habia dicho ese piropo nunca...si, probablemente fuera el paellero más guapo d toda la costa brava...jajaja pero ya me he retirado de ese mundo.

    ResponderEliminar
  8. al paellero ese, se le podia tapar un poco mas la cara, porq esta claro quien es... xD mucha cinta negra en los ojos, pero esta cantao!!! xD

    ResponderEliminar
  9. Esta cantao, es tu padre... XD

    ResponderEliminar
  10. Este paellero tiene un cierto aire a entrenador de fútbol sala en un instituto del salinas...jajaj

    ResponderEliminar