lunes, 4 de enero de 2010

La montaña de escombros (o volcán de Garrido) III - La cueva del Águila



     Todos los garridenses conocemos el instituto Francisco Salinas



Ver mapa más grande

     Bueno, pues detrás del instituto y de los nuevos chalets, todo termina en una especie de barranco de unos 15 o 20 metros, ¿verdad? Al otro lado del barranco se encuentra la llamada Cueva del águila.


     Pocos conocen la ubicación de nuestra querida Cueva del águila, y es que este nombre se ha ido transmitiendo del boca a boca, de generación en generación. En la parte baja de este “acantilado castellano” está una vía abandonada queen otros tiempos sirvió para unir Salamanca con Medina del Campo. Si vamos caminando por esa vía, podemos observar las paredes calizas que nos rodean como si de un valle perdido se tratara.




     En una de esas paredes se esconde la famosa Cueva del Águila (en la cara contraria al Salinas). Es una pequeña construcción natural, formada por roca caliza, que nos ha cobijado del frio a generaciones de garridendes.




     Ya casi no me acuerdo de la primera vez que escuché su nombre, debía tener unos 13 o 14 años. La tradición” consistía en hacer en la gruta patatas asadas…o al menos eso es lo que me contaban los vecinos más mayores, los que nos descubrieron este lugar. Según caminábamos hasta allí, cogíamos algunas maderas para preparar la lumbre, otros llevaban las patatas y otros papel de plata para envolverlas. Mientras se cocinaban las patatas, el humo salía por unos orificios naturales que tenia la piedra…era un perfecto asadero. Recuerdo aquellos días con mucha añoranza, eran autenticas expediciones hacia lo desconocido. La putada es que creo que pocos siguen con la tradición, y es que, esta maldita generación pokemon tiene muchas mejores cosas que hacer.

     Para terminar os dejamos la última parte del video “el ultimo superviviente de garrido” en donde nuestro héroe duerme en la Cueva del Águila, disfrutadlo.




Recuerda:

0 comentarios:

Publicar un comentario