lunes, 28 de diciembre de 2009

La montaña de escombros (o volcán de Garrido) II

      Hoy volveremos a hablar de la montaña de escombros, el magnífico mirador, o el picadero municipal, según guste definirlo. Volvemos de nuevo a una operación bocata, lunes de aguas, o alguna historia similar en la cual nos habíamos ido a comer y gamberrear por la zona de la montaña de escombros, si no recuerdo mal, era una ocasión distinta a la que ya relatamos, pero puede ser que esté equivocado, la memoria no me llega para tanto.

       El caso es que estábamos por allí cerca, haciendo de todo y no haciendo de nada, estábamos relativamente cerca del colegio montesori. En un determinado momento, y sin venir a cuento, uno de los niños que estaban en el montesori nos tiró una piedra, creo que nosotros ni le habíamos provocado ni nada, el niño (o niña) en sí era un pequeño diablo que iba a desencadenar un infierno en pocos minutos. Alguien de nuestro grupo respondió a la ofensa gritándole, o respondiendo con otra piedra, el caso es que en breves minutos teníamos a varios niños del montesori tirándonos piedras y nosotros respondiendo con el mismo método. Deberíamos contar con pocos años, ya que seguíamos en el colegio si no recuerdo mal, y los niños del montesori eran aún mas pequeños, esos tiernos bastardos.

     A pesar de contar con la ventaja estratégica de estar en un lugar mas elevado, los niños del montesori empezaron a congregarse, y si al principio era uno, luego se le sumaron diez, cincuenta y al final doscientos de ellos (este recuento es parecido al que se hace en las manifestaciones). Nosotros éramos unos 15 o 20, y ante tal número no pudimos hacer nada, debimos replegarnos hacia posiciones mas seguras y huir de de la lluvia de piedras que amenazaba con causar graves bajas entre nuestra gente.

     Desde aquel día, cada vez que veo una película o leo un libro en el que se relata una batalla con una gran lluvia de flechas se exactamente que deben de sentir los pobres desgraciados.

     Otro día contaremos como volvimos a perder en otra batalla contra unos mocosos en una guerra de trincheras con castañas...

     Y como sé que lo estáis desando, aquí os dejo con la segunda parte del último superviviente en garrido.







Recuerda:


1ª parte

2 comentarios:

  1. TENEIS QUE DECUBRIR LA CUEVA QUE COMUNICABA POR DEBAJO DE LA VIA LA MONTAÑA DE LA MUERTE O EL VOLCAN CON EL ANTIGUO DESCAMPADO DEL MONTESORI(ACTUALMENTE LA SALIDA URBANIZADA COINCIDE CON EL TRNSFORMADOR DE LA LUZ, SI NO RECUERDO MAL),A NUESTRA TRIBU DICHA CUEVA NOS SERVIA EN TIEMPOS DE LLUVIA DE REFUGIO,SOBRE TODO CUANDO CERRABA EL SUPERDIVER,UN SALUDO A JAIRO Y A SU TIA QUE ERA LA DUEÑA.

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos hace unos días por alli en una grandiosa expedición que se publicará más adelante y en la cueva que dices había un carro de supermercado metido entre muchísima maleza. Ya saldrá la foto, jeje. Además, nos acabas de resolver una duda que teníamos planteada: no sabíamos el nombre del "superdiver", pero ahora ya está todo hecho para unas publicaciones que aparecerán en breve ;)

    ResponderEliminar