miércoles, 28 de julio de 2010

Historia de los mundiales - España 1982

"Explosión de Rossi y triunfo para los azzurri"

     El Mundial de Naranjito fue un acontecimiento muy esperado en España. Se crearon unas expectativas entorno al equipo español (como de costumbre), que a la hora de la verdad no se cumplieron. Brasil, con jugadores excepcionales de la talla de Zico, Falcao o Socrates, puso el espectáculo; Italia, decepcionante en la primera fase, entró en estado de gracia y con Zoff, Gentile, Tardelli, Antognani y sobre todo el goleador Paolo Rossi se fue deshaciendo de todos sus rivales hasta la finalísima, a la que también llegó la poco brillante pero sólida Alemania. Con el presidente Pertini de testigo, los hombres de Bearzot alcanzaron la gloria. Italia también contaba con auténticos cracks como Bergomi, Scirea, Collovati, Conti...etc.

     Creo que las expectativas creadas se parecen a las de este año, y mi pronóstico para España en Sudáfrica es que cae en octavos de final, juegue contra quien juegue (excepto con Corea del Norte, a la cual ganaríamos). (Amigo Jesús, menos mal que te equivocaste)

     Máximo goleador: Paolo Rossi (Italia, 6 goles). Venía de una inhabilitación de 2 años y su oportunismo decidió el torneo. En la primera fase no marcó, pero consiguió los tres goles de Italia ante Brasil (3-2), los dos ante Polonia (2-0) y el tanto que abrió el marcador y encarriló el triunfo azzurro en la final ante Alemania (3-1).

0 comentarios:

Publicar un comentario