lunes, 5 de julio de 2010

Historia de los mundiales - Alemania 1974

"Un Mundial de color naranja"


Este mundial fue de Holanda. La "naranja mecánica" deslumbró con su fútbol total de la mano de jugadores como Cruyff, Neeskens, Rep, Resenbrink, Jansen, Haan... todos atacaban y todos defendían. Holanda quedó lider de su grupo en la primera ronda, y en una segunda ronda de ...liguilla (malditos formatos) humilló a Argentina (4-0) y derrotó a Brasil (2-0).

Por su parte, Alemania Federal, no brilló tanto. En la primera ronda perdió uno de los partidos más recordados de la historia... ¡contra Alemania Democrática!! Perdió aquel partido histórico por 1-0. En la segunda ronda dejó en la cuneta a Suecia, Yugoslavia, y la revelación del torneo: Polonia.

España no fue al mundial, pero sí fueron Zaire y Haiti.

¿Quién no ha visto el comienzo de la final, donde Cruyff se planta en segundos en el área rival y provoca el penalti que daría pie al 0-1? Espectacular. Alemania consiguió el empate también de penalti, y Muller sentenció antes del descanso. Al final, la Alemania ordenada y disciplinada de Beckenbauer, Breitner, Vogts, Bonhof, Muller, Overath y compañía, se alzó con la primera edición de la nueva copa del mundo, que sustituía a la Jules Rimet.
Pichichi: Lato (Polonia, 7 goles). Polonia y Lato resultaron las sorpresas del mundial. Lato poseía una endiablada velocidad que le permitía correr 100 metros en 10.8 segundos.

0 comentarios:

Publicar un comentario