miércoles, 30 de junio de 2010

Historia de los mundiales - México 1970

"Espectáculo made in Brasil".

La final entre Brasil e Italia fue la más espectacular de todos los tiempos. La estrella del torneo fue Pelé, pero a su lado figuraba todo un ejército de valuartes, como Tostao, Rivelino, Jarizinho, Gerson, Carlos Alberto... Beckenbauer surgía como nuevo valor del fútbol mundial, demostrando elegancia, dominio del balón, visión de juego, potencia física... Alemania alcanzó las semifinales, perdiendo 4-3 contra Italia en una de las mejores semifinales de la historia, junto a la otra semifinal, Brasil-3-1-Uruguay, otro partido para rememorar. Italia, ofreció un juego ultradefensivo en la primera ronda, mejorando en cuartos y semifinales (frente a México y Alemania).

La sorpresa la protagonizó Perú, llegando a cuartos. No obstante, me veo en la obligación de decir que Perú siempre ha tenido un juego muy bonito y muy vistoso, una selección muy competitiva, y actualmente no se refleja por gravísimos problemas institucionales dentro del país, retirando a la columna vertebral de la selección por asuntos personales, y realizando una desastrosa gestión de la federación de fútbol peruana. Una lástima. Pero no os preocupéis, amantes del fútbol, esta selección volverá a ser lo que fue tarde o temprano, no os quepa duda.

Por último, y como ya venía anunciando en entregas anteriores, el fútbol ofensivo dio sus últimos coletazos antes de sucumbir en posteriores ediciones a los excesivos cortes tácticos.


Pichichi: Gerd Muller (Alemania, 10 goles). No me digáis que no lo conocéis.

El vídeo que os adjunto contiene un amplio resumen de los goles y mejores jugadas, incluyendo las semifinales y la final (Brasil-4-1-Italia)

0 comentarios:

Publicar un comentario