jueves, 11 de febrero de 2010

Atrapados en Garrido V

Hoy por fin, ante la presión y las amenazas de nuestros seguidores, vuestra web favorita os satisface: EL AMADOR. 
Este archiconocidísimo personaje de Garrido lo han admirado durante décadas enteras cientos de paisanos (os juro que mi viejo ya lo conocía).

Dice la leyenda que éste hombre fue uno de los antiguos pupilos del maestro Juan Tamariz. Allá por la época de los sesenta, ayudó y participó en numerosas actuaciones. En los setenta Amador se convirtió en jugador de cartas profesional, ganando cantidades astronómicas jugando al mus en los torneos de los pueblos. Allá por los ochenta y hasta su jubilación trabajó en la empresa Fournier como un alto ejecutivo internacional. Contribuyó en importantes tratados para que la marca Fournier fuera reconocida en todo el mundo.

Es normal que después de una vida dedicada a los naipes se quedara un poco atrapado. Amador era algo así como una especie de Gámbito Garridense. Sus últimos días los vivió paseando una y otra vez tanto por Federico Anaya , como por la Avenida de los Cipreses. Siempre con su baraja de la mano… era como una extensión de su cuerpo.

Recordad: la diversión era decirle…

-Amador!! La puta de Bastossss!!!

Él se ponía como un loco a buscarla entre las demás cartas hasta encontrarla. Luego te enseñaba la carta con muy mala ostia e insultando. A veces te perseguía o te tiraba piedras. Otras veces como barajaba muy rápido no encontraba la carta y se ponía todo nervioso. Sin duda un gran personaje, atrapado en nuestro rocambolesco barrio.

Amador Garrido no te olvida.



Esperamos leer vuestros comentarios, ya que ayudarán al chimpancé escritor a recuperarse. Aquí quedan otros atrapados

10 comentarios:

  1. uno de garrido jondo11 de febrero de 2010, 13:14

    Ya hera ora!amador era amigo de mi abuelo,asi que mira que mayor era,ademas de vecino mio,tambien llevava un baston con un perro en el mango.
    p.d.:viva la plaza barcelona!!

    ResponderEliminar
  2. Os falta hablar de más gente del Barrio: Marcial y su volante, la loca del balcón de la Plaza de Monleón, Leonides, sus viajes en tren y sus ganas de discutir, la chica que hacía como que esperaba a alguien, los niños aquellos de "los pisos de los ciegos" y el afán de uno de ellos por dejar sin corteza los árboles de la Plaza de Barcelona...

    ResponderEliminar
  3. Garrido it not spain11 de febrero de 2010, 19:42

    yo le rekuedo a la puerta del bar zurich (kreo ke se escribe asi) en el parue garrido que ahora es unb kebab, siempre esta hay barejando su baraja, podiamos deci que amador era una cupier fustrado???? (se lo preguntare al virrey)

    ResponderEliminar
  4. uno de garridonorte11 de febrero de 2010, 21:02

    no le olvidare, q tardes me ha echo pasar y cuantas piedras he esquivao xD
    AMADOR!!! el perro era mio!!!!!!! y el decia: coño, puta, coño, puta
    jajjaajjaja

    ResponderEliminar
  5. Garrido piscinas...17 de marzo de 2010, 0:31

    que grande el amador. un detalle que no has contado era su afición a las gorras y sombreros... siempre con una distinta. me acuerdo un año, de esos en los que la vuelta ciclista terminaba en federico anaya, los equipos iban desproceso a darle una gorra o un sombrero de paja. ahh y lo del perro, era mundial...

    ResponderEliminar
  6. Leonides curró en la renfe con mi abuelo que en la gloria suprema esté. Y el tío se pilla el TRD a echar la partida a un centro de jubilaos de Avila y a la vuelta turra al que pilla y le dice cuanto gana con la pensión y todo. Su frase más mítica: Qué no hay dinero? pues que hagan mas no?

    xD

    ResponderEliminar
  7. hubo una época en la que Amador descansaba de los naipes, se los guardaba en un bolsillo y le daba a una tuerca sin parar, como si la apretase con una llave inglesa

    ResponderEliminar
  8. Amador murió hace ya años. Tenía 69 años al morir.Vívió en la c/ El trébol

    ResponderEliminar