miércoles, 27 de enero de 2010

Palabras castellanas VI

     Bueno vecinos y foráneos, como todas las semanas Garrido Profundo continúa con su labor educadora hacia la sociedad castellana y presenta las palabras que os harán ligar con cualquier intelectualoide modernillo. Sin mas dilación, vuestra ración de lenguaje castellano habitual.

Chanfaina:



Nadie puede negar que quizá esta palabra es la más rara que ha pisado jamas nuestra sección de palabras castellanas en todos los sentidos. Veamos por qué:

-Suena rural. Eso es lo especial de la palabra. Rural. Y además suena mejor en labios de un abuelo que de un niño. Os acordais del puto anuncio de mierda este de "galapagano". Pues si en vez de eso hubieran dicho "chanfaina, jijijaja, es chanfaina jaja chanfaina" hubiera quedado mejor... No es algo propio de pijos jovenzuelos de ciudad. Os digo lo de siempre, repetir la palabra despacio, sílaba a sílaba y pensando en lo que pronunciais. Cada vez sonara más raro. Mucho más raro.

-¿Qué coño es la chanfaina? Se preguntarán muchos. Pues básicamente es un guiso de cordero, con arroz y huevo. Con especias, cebolla y algunas cosillas más a gusto del consumidor. Pero sobre todo, la chanfaina destaca por LA SANGRE EN CUADRADITOS. ¡Joder, ostiaputa, mecagonmivida! ¿Quién coño invento este platooooo? O bien fue el guionista de Dexter de borrachera con Tarantino, o bien fueron Drácula, Freddy Kruger, Jason y Jigsaw una tarde de aburrimiento. Como nunca la he comido, no se como se sentirá uno al tomar este típico plato, pero supongo que se debe convertir uno en algo así como un Zombie Vampiro Obeso. Lo siento, soy amante de la morcilla, pero con esto no puedo...

Frases:

-HAY CHANFAINA LOS DOMINGOS Y FESTIVOS.
-¡Chanfaina te iba a dar yo a ti!

Indición:




     La indición es temida, odiada y amada a la vez, depende de si eres hijo, madre o doctor. Si eres hijo y tienes cierto miedo a las agujas o a la sangre ya sabrás de que te hablo, si eres un tipo duro de Garrido también lo sabrás porque todo el mundo conoce los picotazos que dejan las indiciones y recuerdan como luego había que apretarse con un algodón.

     Pero por si acaso, vamos a explicar que es una indición, que para eso existe esta sección. Una indición es la venganza que se toman los médicos contra la sociedad por haber tenido que estudiar durante años para luego tener que aguantar enfermos, viejos, vagabundos y gente de mal vivir en general. Porque aunque no os lo creais, el hospital es como las máquinas recreativas para este tipo de gente, si no tienen nada mejor que hacer van al hospital ya sea para que les vea el médico o para hacer una visita a un amigo que resulta que tienen por allí pero no saben exáctamente en que planta.
     Así pues la indición es la venganza de los médicos, como la politica es la venganza de los abogados o las chapuzas son la venganza de los fontaneros. El caso es que la sociedad pague su malestar.

     Y tú, querido garridense, tú lo pagas. Recordais cuando de pequeño tu madre te llevaba al médico, que guay, un tio profesional con bata, joder, los churreros también son profesionales con bata y no se les tiene tanta estima. Total, que tu ibas con la ilusión de un niño pequeño de ver un sitio nuevo y curiosear como niño que eras, y cuando llegabas lo único que podias hacer era esperar en una sala que olia demasiado a ambientador y tenía revistas de peluqueria. Al final, te hacian pasar a una sala que tenía una mesa con muchos papeles, una estantería repleta de libros, una báscula y una camilla. Y aquí era cuando el médico se vengaba de ti, aunque tú no le hubieras hecho nada. El muy cabrón sacaba su indición, que en ese momento parecía del tamaño de un cohete de la segunda guerra mundial, tu te retirabas poco a poco pero no había posible escapatoria, el doctor te penetraba vilmente con su aparato sin que tú pudieras quejarte y te inyectaba el contenido de la indición, al final no había sido tan doloroso pero un poco de sangre asomaba. Y así, señores es como perdí la virginidad....esto...quiero decir, como te ponían la indición los médicos.

Frases:

-Man puesto una indición para la gripe que parecía un entaladro.
-¡Indición te iba a dar yo a ti!

Aquí puedes encontrar mas palabras castellanas

0 comentarios:

Publicar un comentario