jueves, 14 de enero de 2010

Atrapaos en Garrido III

    El militroncho, el general, el capitan. Quizá uno de los atrapaos más famosos de nuestro ilustre barrio. Probablemente el más inconfundible de todos, ya que cualquiera que lo haya visto alguna vez no lo habrá olvidado. Anda marcando el paso cual militar en formación, a la perfección y con un estilo que ya quisieran en los desfiles chinos... Normalmente marca el paso con la mano izquierda y en alguna ocasión puede vérsele saludando con la derecha a alguien imaginario que seguro no nos tendria mucho aprecio a los gañanes de este nuevo siglo. Suele llevar la típica ropa de abuelete, nada del ejército, pero aún así, si lo veis, sabréis inmediatamente que es él.


    Hace ya muchos años que lo vi por primera vez y como es lógico pensé que sería un abuelillo haciendo el tonto, pero como es casi vecino mío, acabé comprobando que lo más probable es que haya olvidado como andar de otra manera. En aquella época aún lucia su gorra y llevaba un paso jodidamente endemoniado. Si le decias cualquier cosa como "militroncho, ¿que hora es?" salia "corriendo" detrás de ti sin perder el paso y si tenía algo a mano, incluída la navaja, te tiraba con ello. ¡Cuántas veces nos acojonamos al pasar al lado suyo por si se le iba la pinza y se acordaba de nosotros! A veces, estabas sentado en cualquier sitio del barrio y podías oír como pasaba desfilando por detrás de ti.

    Hace poco que lo vi por última vez por la zona del Filiberto Villalobos. Está muy mayor, camina muy despacio, pero el ritmo y el estilo sigue siendo el de siempre.








PD: el dibujo es una recreación de cómo sería recién salido del ejército, aún joven y guapo, cuando comenzó a echar de menos la vida militar y comenzo sus míticas caminatas.



4 comentarios:

  1. Me encantaba ese hombre... lo que no se es como no nos disparo con su arma de fuego, por que fijo que llevaba alguna escondida cual gran torino... yo no lo he vuelto a ver, de exo crei que andaba ya perecido... me alegro de que siga vivo, al menos deseo verlo una vez mas como reconocimiento a embellecer mi infancia xDDD. saludos a todoss.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja como mola, pero no tube la suerte de conocerlo

    ResponderEliminar
  3. yo lo vi un dia q llovia muchisimo, yo estaba en mi casa y alli estaba él, en medio de la nada andando como solo el sabe...
    joder acojonaba!!

    ResponderEliminar
  4. ostia este vivia enfrente de mi, os iba a decir que hablaseis de el, ya veo que hemos coincidido en los pensamientos

    ResponderEliminar