jueves, 24 de diciembre de 2009

El barrio de la estación


EL BARRIO DE LA ESTACIÓN


            Existen algunos bárbaros que se atreven a gritar a los cuatro vientos que ellos viven en el barrio de la estación. Estas personas aluden a su cercanía con la estación de RENFE para asegurar que su casa se encuentra dentro de los límites del barrio de la estación, de esta manera, y realizando un estudio exhaustivo durante varios años, manteniendo conversaciones con todo tipo de gente, el equipo de Garrido Profundo ha logrado limitar la extensión de dicho barrio a lo largo del paseo de la estación, desde el cruce con la avenida de los Cipreses hasta aproximadamente el corte con la avenida de Portugal, adentrándose algunos cientos de metros en el territorio del barrio Garrido, en los alrededores de la plaza Barcelona alcanza su mayor profundidad. Más o menos esta sería su extensión:






Aunque su forma y superficie puede variar según la fuente desde la cual provenga la información, esa sería una buena aproximación de los límites que la gente suele asignar para el barrio de la estación.

            Pues bien, señores y señoras que aseguran vivir en el barrio de la estación. Su supuesto barrio no existe, su supuesto barrio es Garrido, lo ha sido, lo es y lo será por mucho que se empeñen en hacernos creer que ustedes viven en el maravilloso barrio de la estación. Quiero que lo sepan a partir de ahora, cada vez que digan que viven en el barrio de la estación están engañándose, viven en Garrido. Y punto.

            Por si quedan dudas, a partir de este mismo instante, el barrio de la estación queda oficialmente conquistado por Garrido, por los kinkis de Garrido, por las abuelas que pasean a sus nietos por sus calles, por los inmigrantes que ocupan la plaza Barcelona, y por los integrantes de Garrido Profundo.

            Es que hay que decirlo todo, a ver si dentro de nada algunos van a empezar a decir que viven en el barrio del Corte Inglés…


Hasta aquí las declaraciones de Garrido Profundo, si quereis conocer la terrorifica verdad, tras el salto.


 Buscando en el ayuntamiento, se puede encontrar los datos del barrio garrido, esto es garrido norte:



Garrido sur:


Y misteriosamente, el ayuntamiento tiene definido un territorio para este extraño barrio de la estación:

Como veis este barrio de la estación es aún mas pequeño de lo que yo decía, pero aún así, existe administrativamente. Sin embargo, Garrido Profundo, vuelve a reivindicar este terreno como propiedad del barrio Garrido, si el ayuntamiento no nos legitima los garridenses nos veremos obligados a tomar medidas.

Y hasta aquí la conquista de hoy.





12 comentarios:

  1. ¿Quién dice que soy del barrio de la estación? ¡Una mierda! ¡Esto es Garrido, de toda la p. vida!

    ¡VIVA GARRIDO INDEPENDIENTE!

    ResponderEliminar
  2. Garrido it not spain24 de diciembre de 2009, 19:30

    Yo vivo en e,l supuesto "barrio de la estacion", los kojones vivo en garrido, y una cosa le voy a decir a los del "barrio de la estacion", eso es Garrido de siempre y por siempre...ni europeos, ni españoles, ni salmantinos simplemente garridenses

    ResponderEliminar
  3. Barrio de la Estación? Y una mierda, yo soy de Garrido de toda la vida joder, estoy inbuido del estpritu garridiense

    ResponderEliminar
  4. queridos amigos del 37004, tengo una pregunta. ¿Salesas y Chinchibarra son Garrido? si durante los últimos decenios del XIX y los primeros del XX los servios reclamaban la GRAN SERVIA, los búlgaros la GRAN BULGARIA y los rumanos la GRAN RUMANIA; ¿se podría pensar que los territorios 37005 pertenecen al GRAN GARRIDO? un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mierda, las redes de espionaje de la chinchibarra se han adelantado a nuestros futuros planes de conquista...

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo que Gran Serbia y Gran su p. madre? El mundo debería dividirse en dos grandes y únicas realidades nacionales: Garrido y Yugoslavia

    ResponderEliminar
  7. No sé si se habrán dado cuenta pero el Corte Inglés no pertenece a nuestro barrio Garrido.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he pensado que garrido llegaba hasta torres villarroel, incluyendo chinchi y salesas. Ademas, creo que puedo demostrarlo. Ya enviare una foto a estos fieras...

    ResponderEliminar
  9. El Barrio de la Estación existe y existirá por el básico hecho de simplificar la forma de hablar: "¿Dónde vives?" "En Garrido." "Ya pero Garrido es grande....dónde exactamente"

    Y para evitar esos largos diálogos se creó el concepto de "Vivo por donde la Estación".

    El mini-barrio es una realidad que no tiene por qué ser malaaaaaaa... aunque no exista admnistrativamente hay que considerarlo como unos indígenas que crean riqueza cultural dentro del basto imperio Garridense.

    Desde la frontera os invito a comer el churro de la paz de la churrería del Vialia o a unas carreras de tuning por el paseo de la estación para que crezcamos todos juntos en armonía.

    Latocahuevos

    ResponderEliminar
  10. la chinchibarra es de garrido, porq ahi esta el centro de salud de garrido. He dicho

    ResponderEliminar
  11. De lo que si se hablo en tiempos fue del Barrio de San Mateo por las casas cercanas al antiguo colegio ahora escuela de música. Ahora ha caido en desuso. Otras zonas eran las casas de los ciegos, las de los militares, los bloques de familia numerosa, la chinchibarra,....Pero todo dentro del único e indivisible garrido.

    ResponderEliminar