jueves, 31 de diciembre de 2009

Atrapados en Garrido

     Quería empezar este apartado explicando brevemente el termino “atrapao”.

     Un “atrapao” es un personaje mítico del barrio garrido, que todo el mundo conoce, una persona atemporal, sin marco de referencia, surrealista y casi siempre un tanto grotescos, pero entrañables. La mayoría de estas personas, suelen tener motes, pero cada familia o grupo de amigos le pone uno. Por eso, en este apartado del blog, me gustaría dar a conocer a estos esperpénticos personajes al mundo, a modo de enciclopedia o catálogo y para aunar motes…

     Me gustaría comenzar con un “atrapao” muy curioso, hace un año que no lo he vuelto a ver y quizá haya muerto pero el barrio aún lo recuerda paseando sin rumbo por sus calles con la mirada perdida.

     Estoy hablando del conocido como “el orejas”, “el loco de las orejas”, el “orejudo” o el “greñas orejudo”. Durante toda la década de los noventa y principios del dos mil  podías verlo caminando una y otra vez por la Avenida de los Cipreses, sobre todo en verano. Siempre iba acompañado de su madre (que parecía que tenía 200 años porque él tendría unos 70).

     Era alto y delgado como un espárrago. Sus greñas desalineadas y su incipiente calva,  te hacían recordar a algún miembro de los scorpions. Bueno tampoco eran greñas…más bien patillas muy largas.

La verdad que acojonaba como te miraba y nunca tuve el placer de mantener una conversación con él. Era de los pocos atrapados a los que nunca hemos puteado…Estés donde estés orejudo, garrido no te olvida.



9 comentarios:

  1. nosotros le llamabamos el el gominolo o el espiritu de la gominola

    ResponderEliminar
  2. qué gran hombre es verdad hace mucho que no se le ve...
    se le echa de menos por las calles..

    ResponderEliminar
  3. Si alguien lo a vuelto a ver, que lo diga si

    ResponderEliminar
  4. el espiritu de la gominola, la última vez que lo vi, fue en la calle del trabajo(Garrido Sur), lo que no recuerdo es la fecha. lo vi con el cuello quebrao hacia alante, daba bastante grimilla. otro grande era el militrón, gran personaje que iba marcando el paso de forma marcial entre las avenidas Alfonso IX y Federico Anaya. "militrón so cabrón" ¿os acordais?

    ResponderEliminar
  5. y a ti moskillabella te pego un dia una kolleja no?????jeje ;)

    ResponderEliminar
  6. es verdad ke al final de su historia si a acabao(ke alomejor esta en una resi)tenia un problema de cuello ke le hacia andar con la cabeza gacha

    ResponderEliminar
  7. pataro, a mi collejas solo me han dado mi abuela y el baldo (que yo recuerde)

    ResponderEliminar
  8. ostia yo del que marcaba el paso si me acuerdo y había otro que vivía en las calles próximas a la plaza barcelona...el patachicle, menuda mala ostia se gastaba

    ResponderEliminar
  9. Murió hace dos o tres años, en el mes de julio. Siempre iba con su hermana que también ha fallecido hace unos meses. Vivían en la calle Las cañas.

    ResponderEliminar