miércoles, 6 de octubre de 2010

La antigua estación

     Pocos de vosotros (o muchos) recordareis nuestra vieja estacion de Renfe. Yo apenas tengo recuerdos de como estaba construida y ademas no he encontrado fotos para mostrarosla en los años de ”esplendor” que vivió justo antes de la construcción de Vialia. Lo que si puedo hacer es contaros pequeños detalles, posiblemente erroneos o distorsionados, para que os hagáis una idea.

     Lo que mas claramente recuerdo, quizá por ser ya al final de su existencia, es cuando el grupillo de colegas nos aburríamos de jugar en la avenida París (descampado + casa en ruinas) y alrededores y nos ibamos a ver jeringuillas de drogadictos en la placita que había en frente de la estación. ¡Grandísima diversión oiga!

     También era curioso un gorrilla que vi alguna vez en el aparcamiento, aunque allí apenas iba casi nadie a aparcar. A veces a este hombre se le podía ver en los alrededores de la Alamedilla o en las ferias, pero el resto de detalles sobre él se los debería dejar al equipo de redacción de los Atrapados en Garrido.

     Por último me gustaría contar que hubo una tarde en la que nos entretuvimos en tirar piedras a alguna rata y algún gato, auqnue abundaban más las primeras.

     Yo creo que con estos pocos detalles podreis haceros una idea, o recordar, lo precioso que debía ser el panorama en nuestro antiguo Garrido. Demos gracias al VI Virrey de Silicia y Nápoles por todo aquello que ha conseguido instalar y mejorar dentro de nuestras fronteras.


Actualización: Gracias a blogsalamank nos llega algún aporte adicional en forma de vídeos.

2 comentarios:

  1. http://blogsalamank.blogspot.com/2010/10/como-hemos-cambiado.html

    ResponderEliminar
  2. Blogsalamank, mira que estuve buscando fotos para el post pero no se me ocurrió buscar vídeos...

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar