miércoles, 2 de junio de 2010

Las máquinas recreativas de Garrido - El World Rally

     Cinco de la tarde, un caluroso día de verano, plaza Barcelona. Entrabas en el Medi dispuesto a gastarte el poco dinero que tenías en alguna máquina, normalmente ya sabias de antemano a que ibas a jugar. Tu planes se veían truncados, ya estaba esa máquina ocupada y no podías retarle porque sabias que te iba a humillar y en dos minutos habrías perdido tu dinero. Así eran algunas máquinas, siempre estaban ocupadas y daban lugar a múltiples piques entre varios jugadores pero había algunas máquinas que no tenían discusión, siempre había alguien que ganaba al resto con total comodidad.


     Pues bien, esta era una de esas máquinas, el World Rally, el antiguo, el que aparecía un coche desde arriba corriendo un rally por complicadas curvas y tú solamente tenías que girar y tomar las curvas, parece fácil pero no lo era en absoluto. Obstaculos, curvas imposibles, recovecos, saltos y distintos tipos de terreno. En un día apacible podias jugar a esta máquina y pasarte bastante rato pues la dificultad iba creciendo poco a poco, pero no había muchos días apacibles. Cuando ya te habías pasado un par de pantallas aparecía alguien y te retaba, una lucha uno contra uno en el rally, contra el cron, el mejor tiempo seguía jugando, el otro perdía y se retiraba con el rabo entre las piernas. A veces lograbas ganar y seguir adelante, otras no, otras simplemente aparecía él, sabías que estabas jodido y que te tocaba perder. Antes de correr ya te había ganado, pues tú sabías que tenías que hacerlo perfecto si querías seguir jugando, y eso era casi imposible, sólo él lo conseguía. Al final, agachas la cabeza y te vas derrotado.


     El juego en sí, no tiene mucho más que decir, supongo que todos lo recordareis. Lo importante de esta historia no es el juego, es el honor perdido. Ahora se juega al pro y al fifa, eso es para mariconas, dar pataditas al balón y meter sencillos goles, buscar la perfección en el trazado bidimensional es de valientes.


6 comentarios:

  1. staba la pista d hielo la d d noxe! Q recuer2

    ResponderEliminar
  2. Garrido it not spain2 de junio de 2010, 15:44

    estaba de puta madre pero era super jodido de manejar

    ResponderEliminar
  3. por fin un juego al que jugue!!!!

    ResponderEliminar
  4. Garridoz is noz spain2 de junio de 2010, 19:52

    Que wapo! aun recuerdo mis años mozos cuando la maquina aun estaba nueva y miles de alegres querubines se pegaban por jugar en ella. Lastima que garrido se convirtiera en el pozo de inmigración delincuencia gentuza tiendas cerradas, y centros comerciales de lujo que nadie puede pagar :(

    ResponderEliminar
  5. enorme el juego y el puto medi, con su cuarto donde vivia la rata mala esa que era el dueño, que olía a puta mierda y te cambiaba con cara de asco tus veinte duros por 4 monedas de 25 (las que tenían agujero en el medio, para los de la logse)...que recuerdos que gran sitio!

    ResponderEliminar
  6. ANda que no molaba la maquina en cuestión, en la primera era muy facil hacer scratch. La que tenía más problema era la primera de la segunda ronda, que tenías que pasar por una vía de tren.

    ResponderEliminar