lunes, 10 de mayo de 2010

Diario de un Garridense IX

     Os contaré un secreto. Algunos de los miembros del blog, por suerte o por desgracia, no vivimos ya en el barrio. Las expectativas de trabajo en nuestra tierra nos han hecho volar fuera y probar suerte en otros lugares.

     Aunque intentamos ir casi todos los fines de semana para no perder el contacto con nuestra gente y nuestro querido Garrido.

     El último sábado que estuve, paseaba por el antiguo Colegio de Infantil “Los Tilos”. También conocido como “el colegio de la caja Salamanca y Soria”. Aquí empezó todo, mi vida. Y la verdad , que cuando miré el patio plagado de malas hierbas, me embargó en gran sentimiento de nostalgia. Qué feliz e ingenuo era…cuando tenía toda mi vida por delante.


     Hace un mes, más o menos, en un viernes de borrachera. Casualmente, coincidí en un garito con una chica. Me sonaba muchísimo pero no sabía de qué. Con la ayuda del alcohol, me atreví a preguntarle.

Claro que te conozco, tú fuiste conmigo a los Tilos. Me contesto amablemente.

     Me quedé de piedra. Se acordaba hasta de la señorita “Pili”. Me hizo mucha ilusión y es que, nunca sabes cuales van a ser los momentos que se te quedan después grabados en la memoria. Un olor, una tarde, una frase, un disfraz, un instante.

     Allí empezó nuestro camino, ¿Quién sabe que nos deparará esta puta broma de vida? Quizás dentro de otros 20 años este cole un STARBUCKS, un ZARA o su puta madre…pero yo no olvidaré lo que fue para mí.

14 comentarios:

  1. Vaya una buena historia lastima que por entonces eso haya desaparecido y en su lugar hayan construido. Algunas de estas cosas:
    -Carril Bici
    -Mcdonalds
    -Tiendas de Informática
    -Alguna tienda de Chinos
    -Locutorio Ciber Árabe
    -Apartamentos
    -El nuevo palacio (mansión play-boy del virrey)
    Nos referimos al virrey original. El VI todo el mundo sabe que ya posee una mansión. Si es que algún día deja la calle y su afición por los panes y hacer el friki por la televisión.

    ResponderEliminar
  2. es mas...yo vivia en el barrio cuand no habia ni parkitren,ni la gaceta...era un deskampao y habia gitanos

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos aquellos cuando el caudillo se paseaba alegremente por el barrio... y cuando las cámaras de NO-DO grabaron como se colocaba la primera piedra del parque de Garrido... Aun recuerdo aquel olor a perfume de aquella mujer de la falange que junto a la estación del tren nos trae los casos de comida... que recueros :(. Y el estraperlo! cuando aquellos bandidos comunistas comerciaban con sacos de arroz en lo que ahora es el polígono de los villares! Lastima que esa época jamás vuelva con lo bien que se lo pasaba uno. En fin.

    ResponderEliminar
  4. sois unos ñoños de la hostia...

    ResponderEliminar
  5. y la cartilla de racionamiento...que no se nos olvide

    ResponderEliminar
  6. hay un golpe de estado en el blog?

    ResponderEliminar
  7. uno de garrido jondo10 de mayo de 2010, 18:51

    yo tambien fui a ese cole y me dio la pili o pilar como la llamabamos nosotros!!

    ResponderEliminar
  8. de q año eres yo del 1985???tb me dio pili

    ResponderEliminar
  9. Hola soy el del comentario de con tintes antiguos soy del 47 por entonces Garrido solo era un manojo de casas agrupadas entorno al parque de Garrido.El edificio más importante del barrio era el cuartel militar situado en Federico Anaya que ahora este buen hombre de Lanzarote ha convertido en un centro comercial dando una imagen digna de Salamanca! hay que adaptarse a los tiempos! si hasta tenemos la plaza barcelona! estos catalanes...

    ResponderEliminar
  10. ostia jefe cuentenos algo d akel entonces...del 47 madre mia

    ResponderEliminar
  11. Envie algunas fotos a 20min aqui las tiene joven:

    http://www.20minutos.es/museo-virtual/foto/3395/lugar/salamanca/

    Entre ellas hay una diferencia de 50 años pero ya se sabe en esa epoca el caudillo nos tenia a raya y el tiempo parecia no pasar!. Ni siquiera llegaron las suecas en los 60.
    Se recomienda ver las fotos 25 y la foto 32 para futuros post del señor autor.

    ResponderEliminar
  12. ostia muy bueno...muchisimas gracias. Estan son las cosas que hacen a uno darle fuerzas para seguir dia a dia cn la pagina

    ResponderEliminar
  13. uno de garrido jondo11 de mayo de 2010, 18:50

    yo soy del 87

    ResponderEliminar
  14. Aquí otro de la época del generalisimo! viva Garrido y viva España!

    ResponderEliminar