jueves, 29 de abril de 2010

Palabras Castellanas XII

Sobaco:


    Un sobaco es algo que solo tienen los hombres, porque si una mujer tiene sobacos no merece el nombre de mujer. Mi abuelo tiene sobacos, mi padre tiene sobacos y yo tengo sobacos. Por desgracia y viendo como va el mundo mis hijos ya no tendrán sobacos, tendrán axilas. Me imagino yo con 120 años en el volcán de Garrido y que llegue el autor corriendo y me diga “¡El nieto!¡Tiodelaspalabrascastellanas, el nieto!¡El nieto tiene sobacos!” Entendámonos, los sobacos tienen pelos y güelen mal, hacen cercos en las camisolas y se frotan solo con agua por la fiesta del Carmen y los bautizos de alguien de familia cercana. Por último, y como todos ya conocéis el término regusto, deberías conocer que el sobaco es la única cosa no comestible que es capaz de dejar un regusto a las personas cercanas.


    Tú, que estás pensando el asco que da todo esto, seguro que alguna vez has acercado las napias al sobaco o te has pasado los dedos y los has olido. Todo ello con la consiguiente sorpresa y mueca de asco.


    gPor último, quería proponeros un curioso experimento a todos. Mientras pensáis en la Palabra Castellana “sobaco” y la pronunciáis como siempre os hemos enseñado intentad pensar en algún momento bonito de vuestras vidas. Ya nos comentareis el resultado.


Frases:

-Me han criao tres perdices en los sobacos.

-¡Sobacos te iba a dar yo a ti!



Moñeca:




     Hay tres tipos de moñecas, las moñecas de donde termina el brazo y empieza la mano, las moñecas chochonas, y las moñecas chonis. Respecto a las primeras poco hay que decir, es ese sitio donde antiguamente se ponían los chinitos de la suerte atados con una cuerda chorizo y donde actualmente se pone una cosa con un hulograma y unas frecuencias y unas vibraciones del cuerpo y no se que leches. Son útiles para llevar el reloj de los chinos y suelen doler cuando te aparece un tercer güevo o te autosatisfaces demasiado. Vamos, a mi no es que me haya pasado, me lo ha contado un amigo…


     Respecto a las segundas, las muñecas chochonas son aquellas que suelen tener la niñas que mas tarde serán moñecas chonis (ver párrafo siguiente). En mi época no hacían nada, eran un trozo de plástico sin pelo con forma de niño o niña (aunque normalmente eran asexuales), ahora se mean, se cagan, lloran y gritan, patalean y su puta madre, con las moñecas antiguas no tenias tantos problemas aunque fueran aburridas. El caso es que estas moñecas nos llevan a las siguientes.


     Las moñecas chonis se reconocen rápidamente, solo hay que acercarse a un grupo de canis y esperar a que alguno diga “ehi moñeca, súbete a mi amoto que vamos a por una garrafa de güisqui”, la moñeca que vaya con ese cani es una moñeca choni en todo orden, las demás solo son chonis normales, pero esta es la especial, la moñeca, aunque claro, a la semana siguiente la moñeca choni será su mejor amiga de la semana pasada y su peor enemiga de esta, en fin, cosas de moñecas…


     Y hasta aquí nuestra pequeña apreciación sobre las moñecas, espero haberos sido de ayuda y que no quedéis como tontos cuando oigáis la palabra. De nada moñecas.


Frases:



- Yo soy capaz de meterme la mano en la boca hasta la moñeca.

- ¡Moñeca te iba a dar yo a ti!

4 comentarios:

  1. vengo del chino ahora29 de abril de 2010, 13:05

    ¿Y las moñecas jinchables?

    ResponderEliminar
  2. yo es que más que sobaco lo llamo "la sobaca" o "la sobaquera" cuando me encuentro ante público fino

    ResponderEliminar
  3. Os la dedicamos! http://twitpic.com/1jgc3f Oye que velocidad de wifi se pilla en la hoguera fijo que publicais el blog desde alli xD

    ResponderEliminar
  4. Hola soy un usuario de varios garitos de Garrido cercanos al poligono de los villares. Me gustaria denunciar la falta de higiene en ellos! que haga algo el señor virrey! Nos estan destruyendo el barrio! este alcalde opresor cada vez se preocupa menos por garrido! un dia estos lo derrocaremos y por fin seremos libres! hasta entonces tendremos que aguantar como nuestra ciudad de garrido se cae a pedazos! lanzabotes dimision!

    ResponderEliminar