miércoles, 3 de marzo de 2010

Cañas y pinchos en Garrido - El Greco

     Comenzamos una nueva sección en el blog que no se a vosotros, pero a los miembros de Garrido Profundo nos va a gustar mucho. Este espacio va a estar dedicado al bello arte de la cocina y al aún mas bello arte de la cata. El equipo de Garrido Profundo va a realizar un duro trabajo recorriendo diversos bares de nuestro barrio (y si se nos acaban igual empezamos a pensar en ampliar el recorrido) y con la seriedad y el rigor que nos caracteriza procederemos a realizar una cata de sus pinchos evaluandolos y tomando buena nota de los aspectos positivos como negativos de los mismo.

     El primer bar en pasar nuestro duro exámen es el siguiente que os presentamos a continuación. Espero que os guste tanto como a nosotros esta nueva sección.

Bar el Greco



     El bar que nos ocupa se encuentra en la intersección de la avenida Alfonso IX, el Paseo de los Madroños y la Calle el Greco, haciendo esquina. El local es relativamente grande, posee dos televisores, varias mesas para sentarse y en verano una terraza donde relajarse al solecito.

     Si hay algo que caracteriza al Bar El Greco son sus enormes pinchos de tortilla y patatas con chorizo o salchichas. Tiene tres tipos de tortillas, una normal y dos rellenas, todas con una anchura de unos cinco centímetros y cada tortilla les debe dar para unos 6 o 7 pinchos. Con esto quiero dar a entender que el pincho de tortilla es enorme, posiblemente el mas grande que he tomado nunca en un bar.


     Por su parte, los pinchos de patatas con chorizo/salchichas no se quedan atrás, en una cazuelita te echan hasta rebosar la mezcla de patatas y chorizo, la cual suele tener mayor cantidad de chorizo que de patatas, lo que es de agradecer.


     En este bar puedes comer con dos pinchos (no es broma ni exageración) y por un precio bastante económico, 1.70€ caña y pincho. Además, la cantidad no deja atrás a la calidad, tanto los pinchos de tortilla como los de patatas con chorizo/salchichas harán las delicias de esos castellanos deseosos de un pincho típico. Se nota que los hacen cada día y ponen una buena cantidad de pan reciente para acompañar.

8 comentarios:

  1. la verdad es que los pinchos del Greco son ideales para aquellos viernes que tienes tantas ganas de bajar a Salamanca-centro que te da pereza pasar por casa; pero neceistas tener el estómago lleno pa no joderte la noche en el primer garito.

    ResponderEliminar
  2. el mejor el lagar jajaja

    ResponderEliminar
  3. Crítico pintxeril3 de marzo de 2010, 11:44

    Otro punto a su favor es que tiene terraza cuando hace bueno.

    ResponderEliminar
  4. anonimo agradecido3 de marzo de 2010, 12:47

    mu buena esta seccion aora podre ir a cualqier bar sin miedo a como es XD

    ResponderEliminar
  5. A Fer le gusta esta nueva sección

    ResponderEliminar
  6. uno de garridonorte3 de marzo de 2010, 18:38

    opino q en la parte derecha de la pagina, se agrupen los temas o secciones fijas q tiene la pagina. Tales como atrapados, pinchos, las maquinas del medi, la seccion del virrey, la familia en garrido... Más q nada para q este ordenadito. un saludo!

    ResponderEliminar
  7. uno de garrido jondo3 de marzo de 2010, 18:50

    yo creo que estos pinchos son transgenicos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu opinión uno de garridonorte, la verdad es que las etiquetas pretenden hacer esa función, pero es cierto que no quedan demasiado ordenadas. Pensaremos en algo.

    ResponderEliminar