miércoles, 24 de febrero de 2010

Palabras castellanas IX

¡¡¡¡AVISO!!!! Tras la lectura de estas Palabras Castellanas sus probabilidades de parecer más culto aumentaran en un 83,4%.


Bellaco

Dicen los "expertos" de la RAE que un bellaco es alguien malo, pícaro, ruín, pero esta gente vive en los despachos, no la calle, como nosotros los garridenses. Para nosotros un bellaco es alguien con las patillas enormes, el pelo negro, unicejo y los ojos saltones. Ante todo, el bellaco suele ser zarrapastroso, física y mentalmente.

Los bellacos son los típicos que te roban el tajo, la cerveza o el tabaco cuando te despistas en el bar. Estos bellacos suelen hablar malamente de las mujeres de los parroquianos, y chismorrear cual Marijuani a la puerta de la parroquia. Se hurgan los dientes con mondadientes que luego vuelven a poner en los palilleros y orinan la tapa de los inodoros en los baños de chicas, para luego poder decir "¡esa lleva el culo mojao galán!".

Estos seres meten su publicidad de mierda en tu buzón y te roban El Jueves si el cartero no lo introduce hasta el fondo. Hablan mal de tí a los vecinos para que te miren mal y siempre llevan la contraria en las reuniones de la comunidad, dándole solo la razón a las viejitas que buscan discusión para tener de que hablar durante días. Fuman puros en el ascensor y se limpian la mierda de perro en el felpudo de tu puerta.

Los bellacos pierden tus apuntes, arrugan las fotocopias y se limpian las uñas con las esquinas de los libros de la biblioteca. Si consiguen preguntas del examen no se las dejan a nadie y bajo ningún concepto te dirán cuando hay que entregar algo si no te has enterado. No entregan sus partes del trabajo y te cambian las cosas en el laboratorio para que midas mal. Si te piras a jugar al mus, dejarán caer al profesor lo malo que eres y que eso debería repercutir en su nota.

Tras esas cejas encrespadas no puedes dejar de ver la maldad en sus ojos, brillantes de alcohol, ansiosos de trifulca, deseosos de crear disputas para luego desaparecer por si la mierda salpica. Todos conocemos a algún bellaco no?

Y recuerden, queridos lectores, que una palabra castellana hay que pronunciarla hasta apreciar todo su carácter. BE-LLA-CO.



Almóndigas





Las almóndigas son unas pelotillas asquerosas que hace tu agüela con una salsa de color caca. A tus tíos les encantan, pero hay que tener en cuenta que también les encantan los callos, los sesos, las criadillas y la chanfaina... De pequeño no podías evitar imaginar a la agüela agachada en el baño encima de la cazuela, empujando, con la cara roja y haciendo movimientos extraños para que las almóndigas comenzaran a salir y fueran bien redonditas. Es más, cuando jugabas en el barro a hacer almóndigas, tenían mejor pinta y olían mejor que las de verdad. Incluso alguno de tus amigos más tontos se las comían a pares.

A veces, en un intento de darles mejor fama, se les llama almondiguillas, lo cual no hace sino recordarte los cagajones que sueltan los perretes pequeños.

Es muy común que en plena borrachera en el campo le digas a algún colega que haga la almóndiga, en una horrible confusión con el término "hacer la cocreta".



Si la cultura obtenida le ha parecido poca, lea el resto de Palabras Castellanas.


ACTUALIZACIÓN: tras el comentario de fer nos hemos dado cuenta de que quizá no os resulte sencillo comprender estas palabras fuera de contexto. Las acompañaremos, como siempre, con unas frases que ayuden a entenderlas mejor.


Frases:, 


-Agüela, estas almondiguillas están de bllleeegehhrrr bloaarrrrgrgrrrrggr, ¡cagonlaostiavayarraba!
-¡Almóndigas te iba a dar yo a ti!


-Ese bellaco ha cagado en las duchas comunes.
-¡Bellaco te iba a dar yo a ti!

15 comentarios:

  1. me permito añadir unas frases para la correcta comprensión de ambos términos:

    -Bellaco te iba a dar yo a ti

    -Almondigas te iba a dar yo a ti

    ResponderEliminar
  2. fer, creo que nos acabas de pillar en un despiste enorme... Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Cambia de canal Fer

    ResponderEliminar
  4. Deja de mirar garridoprofundo y ven a follarme

    ResponderEliminar
  5. Despertador de Fer26 de febrero de 2010, 8:17

    Despiértate Fer

    ResponderEliminar
  6. Deja de meter cosas aquí fer

    ResponderEliminar
  7. tu madre si que se mete cosas ahi fulano

    ResponderEliminar
  8. Metereólogo de Fer26 de febrero de 2010, 22:04

    Mañana llueve Fer

    ResponderEliminar
  9. He mandado una duda al virrey

    ResponderEliminar