miércoles, 6 de enero de 2010

El círculo de la plaza barcelona

    Que tristeza la mía el otro día, que pena, que melancolía, que recuerdos, y por lo visto no soy el único en el mismo estado, elshock nos ha venido a todos de la misma manera, duro e irrevocable.

    ¿No saben de qué hablo verdad? Dejen que me explique. Actualmente estoy habitando fuera de Salamanca, lo que hace que esté un poco desconectado de los cambios que se van produciendo últimamente en el barrio, y solamente pueda observarlos cuando vuelvo a la capital charra para pasar un fin de semana. Pues bien, en la última de estas ocasiones me baje del tren contento por volver a mi barrio y a mi casa otra vez, por ver a familia y amigos unos pocos días y disfrutar su compañía. A pesar de ser ya las doce de la noche mi cuerpo cansado estaba lleno de gozo, pero poco duró. Volviendo a casa llegué a la plaza barcelona, observé como avanzaba laconstrucción del carril bici (del cual hablaremos en otra ocasión mas propicia), y ascendí por las escaleras. Cual fue mi espanto cuando mis ojos observaron tal aberración cromática, talconstrucción de un arquitecto loco, un diseño digno de Agata Ruiz de la Prada, un castillo de toboganes y columpios en el lugar que anteriormente ocupaba mi querido circulo, semicírculo o lo que fuera aquello de piedras que ocupaba buena parte de la explanada de la plaza barcelona. Mi corazón se encogió, mis entrañas quisieron vomitar y mis piernas empezaron a temblar...se habían llevado el mayor tesoro que poseía la plaza barcelona, aquel círculo donde cientos de niños jugamos, imaginamos castillos invisibles y nos raspamos las rodillas cayendo y tropezando. Ese preciado lugar hecho pedazos y suplantado por unaconstrucción chillona , fea y asonante con el resto de la maltrecha plaza barcelona, aquel círculo que había aguantado años en pie viendo pasar generaciones sobre sus lomas e inviernos sobre sus piedras se había ido para siempre y ahora otro pequeño lugar de juegos desaparecía.




    He hablado con mas gente, amigos y conocidos míos que también crecieron subiéndose por sus lomas y bajando suavemente o rodando por la otra cara, y todos coincidimos, es algo que no acabamos de entender, como han podido llevarse unaconstrucción tan sólida que duró años y la han cambiado por algo que dudamos que dure mucho, hasta que el primer grupo de gamberrillos se acerque o hasta que por mero uso y el paso del tiempo acaben debilitándolo.
    Es una pena, pero el círculo de la plaza barcelona no desaparecerá, perdurará en nuestras mentes por mucho tiempo y siempre lo recordaremos como aquel sitio que podía ser lo que nosotrosimagináramos, y que era el terror de nuestros pantalones.



6 comentarios:

  1. ¿Cuantos pantalones abremos roto en el rosco?

    ResponderEliminar
  2. la montaña... :(((((((((((((((((

    ResponderEliminar
  3. valla putada, siempre te recordaremos

    ResponderEliminar
  4. ES EL COLUMPIO MAS RARO Y KE MAS DIVERSION ME A DADO,CUANDO LLEGE A HACERLO CON LA BICI UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA

    ResponderEliminar
  5. uno de garridonorte12 de enero de 2010, 22:27

    me deje muchos pantalones ahi... una pena, siempre estara ese monton de piedras en nuestra mente :(

    ResponderEliminar