domingo, 20 de diciembre de 2009

Presentación formal (Al menos que lo primero no espante a nadie)

Garrido: Barrio de la ciudad de Salamanca situado al noreste de la misma, limitando su extensión con la calle Federico Anaya por el Oeste, la avenida de Portugal por el Sur, la avenida de los Cipreses por el Noreste y el paseo de la estación por el Sureste.

Esta podría ser la descripción de un barrio cualquiera en una ciudad cualquiera, pero en el caso que nos ocupa sería quedarse excesivamente corto. El barrio Garrido es algo mas, cualquiera que haya traspasado sus fronteras puede dar fe de ello, cualquiera que haya vivido entre sus casas puede orgullecerse de ello, y cualquiera que osara enfrentarse con su orgullo se habrá topado con la mayor de las represalias.
En nuestro caso, es nuestro barrio, el barrio que nos ha visto crecer y que hemos visto cambiar con el paso del tiempo, el barrio que nos crió entre sus casas y calles, y el barrio que amamos y añoramos cuando salimos de sus tranquilos paseos. Entre sus aceras, caminos y recovecos se guardan multitud de recuerdos y de anécdotas, unas graciosas, otras embarazosas, otras tristes, pero la mayoría son como son nuestro barrio, bizarras e inexplicables.

Es por todo ello, por lo que este proyecto toma forma, entre risas y cervezas se nos ocurrió, entre risas y cervezas tomó forma y entre risas y cervezas nace con la intención de seguir disfrutando por mucho tiempo de las mismas risas y de las mismas cervezas que nos ofrece nuestro barrio Garrido. Quedan todos ustedes invitados a formar parte de esta pequeña gran anécdota que conformará el resto de anécdotas que se plasmarán en esta bitácora, nuestra intención no es mas que la de recopilar nuestros recuerdos, impresiones y vivencias encerrados entre las calles del Garrido mas profundo. Encantado de compartirlas con ustedes.

Sin mas, queda inaugurado Garrido Profundo. Disfruten.

3 comentarios:

  1. hola a todos¡Soy residente en garrido desde practicamente desde que nací y tengo muchos amigos de toda la vida que también lo son. Siempre hemos tenido la coña con que el barrio es diferente, que es un barrio de sentimientos, que la gente de fuera no lo entiende... Pero no deja de ser una coña que si tuviese que hablar en serio no se me ocurriría defender estas ideas. Sin embargo, estoy encantado de que exista este pequeño movimiento que no me sorprendería que se hiciese notar. Mis amigos y yo nos sentimos orgullosisimos de ser quiza los primeros que dejamos ver lo que sentimos por el barrio con unas camisetas que ponen "made in garrido", quizas las hayais visto. Yo la guardo en mi armario como una de mis camisetas favoritas y me encanta ponermela cuando sé que la puedo pasear por el centro. Con este comentario lo que quiero es dar animos por esta gran idea y por ese curro desinteresado. Os seguire y colaborare dentro de mis posibilidades. un saludo a todos¡

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon y yo pienso lo mismo
    GARRIDO PROFUNDO teniais que hacer unas camisetas en plan I LOVE GARRIDO O ALGO ASI

    ResponderEliminar
  3. La idea de que garrido es distinto y la añoranza por nuestro barrio (aparte de para echarnos unas risas) es lo que nos ha hecho crear este pequeño proyecto. Gracias por vuestro apoyo, y sin duda, ¡queremos una foto de esas camisetas!

    ResponderEliminar